Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone carencias en ambulancias e instalaciones de la Cruz Roja, en Xalapa

Dice que el desempeño de la administradora actual “empobrece a la Benemérita Institución”

27/02/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín Rosas:

Por medio de la presente le pido un espacio en su prestigiado medio para hacer una denuncia sobre el ambiente que priva en Cruz Roja Xalapa.

El desempeño de Fernanda Casas Berthier como administradora empobrece a la Benemérita Institución. Mi queja es porque mientras ella percibe un sueldo de 7 mil quincenales, la Cruz Roja tiene carencias y se cae a pedazos.

Cobra toda clase de servicios, incluso como ya se sabe de los que menos tienen, ya que son éstos los que acuden aquí.

El sueldo de ella que es de 14 mil mensuales, claro, sale de todos los servicios que cobra a la clase desprotegida, a los que menos tienen, y eso molesta.

Por otro lado, el personal operativo que arriesga su vida en los servicios, ¿saben los ciudadanos cuánto perciben? 1 300 pesos.

¿Hay punto de comparación acaso? la respuesta es clara: No.

Por otra parte, de todas las ambulancias con las que cuenta la Cruz Roja Xalapa, la administradora ha dispuesto que sólo sean dos las que se utilicen, punto.

Además, los paramédicos no están asegurados, ellos deben de pagar su seguro en caso de que algo les ocurra.

Lamento exponer esto así tan crudamente pero es la realidad, al frente de una Institución reconocida internacionalmente debería estar personal altruista, humano, sensible a las necesidades de los que menos tienen, en Xalapa, no es el caso señor director de la Cruz Roja licenciado Antonio Gaudencio Limón Cházaro.

Por cuestiones de seguridad y de que estaría en peligro mi trabajo, le pido el anonimato, esperando contar con su apoyo y comprensión.

Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)

Personal verdaderamente comprometido con la Cruz Roja Xalapa