Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone grave problemática que enfrenta la Preparatoria Constitución de 1917 de Xalapa

Enlista irregularidades, negocios, irresponsabilidad y culpa a los directores de no ocuparse por los alumos

Hasta la señal de Wifi les cobran a quienes llevan sus laptops a las clases

23/09/2011

alcalorpolitico.com

Dirigido a los Directores de la Preparatoria Constitución de 1917

1. Alquilar aulas de conocimiento de la Escuela, ajenas de dar su función, como son la cafetería en cuestión que utiliza recursos de la institución como son el agua, luz y un espacio que puede ser utilizado por los alumnos, ¿quién paga tal consumo el particular o la SEV?, porque cobran las direcciones de todos los turnos lo suyo, es decir; la cafetería da dinero a cada Dirección de cada turno y el cuestionamiento es qué se hace con el dinero de dicha captación?. Y el extra sobre el consumo energético y de agua y saneamiento, quién lo paga; ¿Qué pasa con la renta que pagan a cada Director, y porque las escuelas pagan el consumo energético y de agua de un negocio ajeno a la escuela,

2. También tienen un centro de cómputo donde cobran un peso por copia y por el servicio de internet que según le pagan al turno de la tarde, porque les alquila un espacio físico en el plantel y que trabaja en varios turnos y tienen consumo de energía eléctrica, es decir, porqué usan la energía eléctrica, el internet de la escuela y todavía les cobran todo a los alumnos y la batuta es la escuela de la tarde y la mañana que consiente el mal manejo. ¿Y a quién se le queda lo captado, quien es el dueño de ese negocio, donde esta contraloría general del Estado?.

3. Maestros que cobran por pasar materias.

4. Maestros que piden kilos de lata de refresco para pasar materias o dar puntos,

5. Por qué no asisten a los homenajes ambos turnos, la mañana no tiene nada de banda guerra, ni sonido y antes era una de las escuelas más completas. Y la vespertina sí la tiene pero ni la usa. Es como si no la tuviera.

6. La vespertina saca a los alumnos de la Estudiantina de clases para que practiquen en horario de clases o que asistan en el horario de la mañana afectando al otro turno, y la mañana que permite todo atropello. ¿Y de dónde sacan para tener dichos instrumentos?.

7. Ambos directivos tienen sus privilegiados que no hacen nada, como el psicopedagógico que se la pasan empolvándose la nariz, platicar de modas y de compras, favor de checarlos en días de quincenas trayendo bolsas de tiendas departamentales y de cafés.

8. Los alumnos de ambos turnos se les encuentra comprando cafés, refrescos, herbal, cosas de la farmacia para maestros para quedar bien.

9. Personal de la Dirección que va a pagar luz, agua y etcétera de integrantes de la dirección y de maestros privilegiados.

10. Dónde queda contraloría que no supervisa el control de los recursos.

11. Cobran por libros que hasta la fecha no los tiene el alumnado, y ya van a entrar a exámenes.

12. Se prestan las direcciones para hacer negocio con loterías fantasmas, que solo descapitalizan a los estudiantes.

13. Se los llevan a asistir a eventos que ni son educativos ni les beneficia en ningún tipo.

14. Los maestros hacen rifas de todo, hasta según de algún voluntariado y presionan con el hecho de que es para una buena causa, pero enfatizan que pueden salir mal sino compran dichos boletos en voz baja. Sino que pregunten cuantas rifas hay o colectas que las hacen y rara vez las dan o no completas, y donde esta contraloría según está prohibido hacer eso en centros de trabajo.

15. Ambos turnos tienen su sección donde llegan vendedores a realizar sus actividades de venta y cobro del mismo, y les regalan o dan conceptos a las direcciones.

16. Existe un negocio con las bancas escolares solo aparecen y desaparecen para que tengan que comprar más muebles, ¿es buen negocio verdad, el de ser directivo?

17. Los turnos tienen sus centros de cómputo con unas máquinas de hace diez años o más fueron lo máximo, y como se entenderá, que no pueden darse bien las clases porque no están actualizadas, ni funcionan y tienen que ser seis o más por maquina porque ni caben los alumnos y son obsoletas

18. Quien asigna al comité de festejos de alumnos, y de lo que recaudan cuanto es el porcentaje que dan a los directivos y además tienen que pagar la cena baile de diciembre a los maestros y sus rifas, sino pregunten a los del comité que ya no están.

19. La biblioteca no sirve para nada, ni tienen libros actualizados, están viendo televisión y aunado seguido esta cerrada porque salen los responsables a comprar sus cafés.

20. El negocio de la dirección por venderles a los banqueteros el pastel, es decir el negocio de la salida de fin de cursos, dejan muy bien las regalías, es buen negocio ser director o directora. La fotografía de fin de cursos, etc. Y los anuarios dejan buenas utilidades.

21. Los baños, salas de maestros, salones y áreas diversas apestan peor que si estuvieran cerca de un drenaje, solo le hacen al …… de que limpian el plantel, solo cuando van los directivos de la Honorable SEV o de la DGV, hasta esencia pura de pino tratando de pulir pisos, sería bueno que cada semana acudieran a visitar el plantel, aunque sea para tomar un café para que no exista la fomentación de enfermedades fitosanitarias, creo que coleccionan la basura porque tardan días en liberar el espacio de basura los planteles, la mañana les avienta la basura al espacio de la tarde cuando cambian turno los de la tarde se la colocan a los de la mañana, parece un juego de pin pon.

22. Las maestras de la tarde, tienen su propio baño, hasta nos pusieron llave. Y el otro turno no tiene mmm.

23. Los de limpieza de la tarde llegan antes que termine el turno de la mañana, para limpiar apurando en los tiempos a los maestros para que salgan de las aulas, cuando el horario der la mañana es de 7 a 2pm, y vienen a la 1, porque lo permite la directora de la mañana. Que atropello es el molestar para limpiar cuando aún no termina el horario de la mañana, empiezan hacer ruido, moviendo bancas, barriendo perjudicando la salud de los alumnos de la mañana por que echan solventes de limpieza y dañan lo linfático del alumno, porque quieren salir temprano los de limpieza de la tarde y la directora de la mañana que permite todo.

24. Para un museo de arte moderno, atrás de las escaleras llenas de bolsas gigantes de basura y las segundas de bancas rotas encimadas en espera de que las compongan algún día.

25. El maestro de la estudiantina de la tarde trae a los alumnos de tarde a practicar en el horario de la mañana, y ninguno de los directivos ponen orden, ya que acabe la demagogia y prepotencia de perjudicarse o sacar beneficios en ambos tunos en atropello de los alumnos.

26. Los maestros de la mañana dejan pintados los pizarrones sin borrar o con tinta difícil de quitar.

27. Que sucede con el monopolio de los uniformes porque los obligan a ir a ciertas tiendas a comprar los uniformes ambas direcciones, y que pasa con las regalías por mandarlos a comprar con ellos.

28. Los directivos saben que los maestros les venden las fotocopias a los alumnos con el pretexto de que es en bien de los alumnos, sin que sepan ellos que tienen sus negocios de fotocopiadoras.

29. Los directivos saben que varios maestros dan clases particulares, cuando saben que está prohibido hacerlo a sus alumnos.

30. Porqué cobran en la Dirección por hacer llamadas a las casas, cuando los alumnos se sienten mal o tienen algún tipo de problema.

31. Cada maestro enseña lo que quiere sin llevar el orden que viene en los libros, bueno se justifica porque no tienen libros, los padres ya los pagaron pero ni una copia le dan al alumnado, porque si les dieran copia se las cobrarían a precio de oro, porque todo es un negocio escolar.

32. Hasta brujos, chamanes son en todos los turnos porque en ambos echan cosas de brujería para asustar a los maestros que no se llevan bien, si ya terminó la trilogía en el cine, ya la quieren dar en los bachilleres brujería uno y dos. A ver si también hay r1 o r2.

33. Hasta su danzón se echan los maestros en sus privados, miren qué bonitos se ven sacando polilla.

34. Los directivos permiten que los maestros les pidan libros que no vienen en la lista de la SEV y acuden diversas editoras a venderlos y dan un estímulo o regalo a los maestros y directivos por su colaboración.

35. Cómo permiten los maestros que los alumnos traigan computadoras y les vendan o alquilen la señal de wifi a los alumnos de ambos planteles, y también que acudan con otra indumentaria diferente a la escolar, con cabello largo los hombres y el deportivo cuando no es su día oficial, así mismo el celular se pasan chateando o tomando fotos, se están formando a los hombres y mujeres del mañana que con tropiezos y engaños, los alumnos tienen el poder porque se salen de las clases y no les hacen caso a los maestros porque los directores permiten eso, porque no quieren tener problemas con los padres y seguir cobrando sus regalías y su jugoso sueldo, porque llegan tarde y se van temprano y todo el paquete se lo dejan al subdirector y es una cadena de mando o de desmando de descontrol; fomentan el caos en las escuelas por los derechos humanos, que no se le permite decir al joven que trabaje, o que no se salgan de la clase porque demandan al maestro, porque le dijo que hiciera la tarea o no corriera en los pasillos, etcétera.

Y ahí empieza la incultura educativa, y más del beneplácito de los directivos que son los focos y fotos, pero que bonitos o bonitas se ven con sus trajes de diseñador.

36. Me pregunto si el departamento de Orientación los orienta o desorienta por que ni ellos saben qué es orientar o encauzar al alumno porque solo son buenos para cobrar. Porque nunca están los de ambos turnos.

37. En la tarde y la mañana, luego pasan días que deja de ir un docente y no pasa nada, ni se recuperan horas. Mandan a los educadores como niñeros, pero no le hacen caso al teacher de asesoría porque no les da clase a tal grupo.

38. Hasta tienen lada-fon los de la mañana y solo el personal lo puede ocupar.

39. Sería bueno que a la hora de la comida que según están dando clase los maestros chequen si están en la escuela y no en la fonda o en el cafecito. Y el fin de semana hasta salen temprano los alumnos porque no hay muchos maestros.

40. En la mañana se la pasan resguardados los de la sala de maestros, y algunos no dan clases. Y solo están de niñeros, cuando faltan los maestros, que es seguido o se van temprano.

41. Mandan los directivos (directores o directoras) solo a sus recomendados a los cursos de competencias. Qué bueno que se preocupan por ellos, la pregunta: y a los demás porqué no los mandan, porque no son del gusto de la Dirección, y digo Dirección no subdirección, que no pueden hacer nada, si la cabeza no pone orden.

42. Las salas de maestro que parecen de archivo muerto, que ni se puede pasar porque están hasta el tope, para que se los devuelvan solo con una firma o con la finta de que los checaron.

43. El problema es que van a juntar a todos los docentes en áreas comunes, el conflicto que van a tener si es que se pierde algo, rompe, extravía o se aglomeren los trabajos de los educandos.

44. Los maestros son preparados, trabajadores, entusiastas, son gente que quieren cambiar todas las anomalías, quieren ver a sus educandos triunfar y que la escuela sea de las mejores como antaño, pero la Dirección los limita, los sanciona y desmoraliza por la falta de apoyo en todo los sentidos.

Porque la dirección no quiere perder el coto de poder y sus beneficios, mejor que se duerman y dejen trabajar a los maestros que quieren transformar las aulas y la formación del alumnado pero es viciado por la Dirección que no quiere tener problemas con los alumnos, padres de familia y que los educadores los tengan que pasar por órdenes de la Dirección.

Ya es hora de mejorar el nivel educativo y cambiar la idea de la escuela en el exterior o sentir de la gente. No haciendo reuniones en casas, cafés, etc., para quedar bien con los maestros o líderes sindicales.

45. Pero qué bonito es ser director (a), si llego a tener otra vida quiero ser Directora


“Enseñar es aprender dos veces”
Joseph Joubert.

“Nunca confundas el conocimiento con la sabiduría. El conocimiento te ayuda a ganarte la vida; lo otro, te ayuda a hacer una vida.”
Sandra Carey.

“Un maestro afecta la eternidad; no puede saber hasta dónde llega su influencia.”
Henry Brooks Adams.

“Si realmente quieres hacer algo encontrarás la manera, si no, encontrarás excusas”
Alex de Tocqueville.


Por favor, * directores dejen la demagogia, el sindicalismo, los favoritismos, candiles de la calle y, cambien su visión de impartir la educación y hablarán de ustedes por los tiempos, pero que sea productiva dicha cuestión, para que no sean los malos educadores y culpables por los tiempos de los tiempos.

Si uno comenta algo nos llaman amotinadores, divergentes, etcétera, sólo queremos una escuela digna, que imparta conocimiento, como fue la idea primaria de su concepción, porque por ella fue creada nuestra bien amada Escuela Preparatoria Constitución.

Se anexan fotos del basurero y del museo de arte moderno, lleno de escaleras


gracias