Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone irregularidades de la clínica IMSS de Tuxpan

Tiene que pagar medicamentos y conseguir angustiosamente sangre para su paciente

16/11/2011

alcalorpolitico.com

Me informan los médicos tratantes que mi enfermo se encuentra grave que hay que efectuar una operación para recuperar la salud, pasan ocho días o más y me salen con que la sangre de mi enfermo no coagula bien que es necesario que se mejore esta situación y por eso no se puede operar que hay que ponerle vitamina K.

Mi paciente está desesperado, pasan otras 24 hrs más para decirme que no hay este medicamento que no lo han surtido y que lo tengo que comprar, mi paciente espera, trato de encontrar apoyo en los médicos y enfermeras y me mandan con el médico Jefe De Hospital, lo busco y me dicen que renunció que era una Dra. que tiró la toalla que ya no aguantaba el exceso de trabajo y las exigencias de los familiares y enfermos ya que el director casi nunca esta.

Busco al Sr. Director Agustín Vargas y que no está sólo un joven secretario que hace lo que puede, el mismo me informa que casi no va el director y que cuando va solo lo hace por horas,

¿Me pregunto cómo voy a conseguir el medicamento que necesito? no tengo dinero suficiente, me manda con la administradora una señora prepotente que mas que administradora parece otra cosa, con el perdón que se merece muy mal hablada y viste como aventurera y me dice sin mirarme siquiera, ¡que tampoco lo puede conseguir que no hay dinero! y que no se lo han surtido, ¡que hago! ni modo lo tengo que comprar, tengo que conseguir dinero. sin embargo, también me piden sangre una bolsa, una bolsa, dice el médico, me mandan al hospital de Poza rica, porque aquí en el IMSS de Tuxpan no tienen banco de sangre, al día siguiente voy al hospital del IMSS en Poza rica, que sorpresa no hay lugares para que me atiendan en el banco de sangre del hospital de poza rica, son pocos los lugares para atender, el trato es despótico, no hay ningún tipo de consideraciones, estoy desde las cinco de la mañana esperando.

Hay que aguantar es la salud de mi enfermo, trato de realizar el trámite no puedo, pasan otras personas, un individuo que no me quiso dar su nombre se me acerca y me dice: yo le puedo ayudar para conseguir su sangre, mire el negocio es así, me explica por mil quinientos pesos yo le consigo donador, le consigo un lugar y apresuro el trámite, le digo pero no traigo dinero, soy pobre para mi es mucho dinero, el individuo se apiada de mi, mire seré considerado, deme ochocientos pesos y doscientos pesos por el lugar.

Ni modo es la salud de mi enfermo tengo que conseguir el recurso, al día siguiente vuelvo con el dinero y no se lo doy hasta que el tramite este hecho, el tramite para obtener la sangre duro solo cinco minutos, pase inmediatamente, se firmaron los documentos relacionados con el tramite, paso el donador firmo, y ante mi asombro, no le sacaron la sangre solo le pusieron un algodón en el pliegue del brazo y me dieron el comprobante de la donación.

Ahora si ya tengo la sangre y espero que no me pongan más peros y por fin se opere a mi enfermo que ya tiene diez días de sufrimiento.

No es posible que pasen estas cosas en tan noble institución de salud, acudimos al IMSS para sanar o mejorar la salud, no para enfrentar problemas para lograr este fin y muy a destiempo, los que tienen que resolver estos problemas no están y recibimos un maltrato, les vale y ahora resulta que tenemos que pagar los medicamentos y además comprar la sangre que el mismo instituto nos vende, no se vale, las autoridades del IMSS no tienen el valor y les vale lo que pasa.

No se respeta la vida ni la dignidad del ser humano.

Paciente y familiar anónimo. Por miedo a las represalias.