El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Briseño Cortés, aseguró que el gobierno del alcalde Juan Manuel Diez Francos sólo muestra revanchismo político al acordar en cabildo, que será el Ayuntamiento quien blanquee las bardas con propaganda del albiazul de la pasada elección.
En rueda de prensa mostró fotografías de otras bardas pero del PRI, las cuales dijo tampoco han sido blanqueadas “las sanciones administrativas al partido que pretenden aplicar son la mejor muestra de ese revanchismo”, y agregó que ante tal situación ya interpuso una denuncia en el Tribunal Electoral, y por la vía judicial.
“Cómo no vamos a pensar en el revanchismo político, si en la ciudad hay cientos de bardas y lonas del PRI en donde se promueve la candidatura de Juan Manuel Diez Francos, pero a la diputación federal, en el año 2012. Y tenemos material fotográfico que muestra lonas y bardas con propaganda política de los candidatos del PRI a la presidencia municipal en el 2013; de la candidata a la diputación local también en el 2013; candidato a la presidencia de la república en el 2012, y a la diputación federal en ese mismo año”, explicó.
Aseveró que el llevar este tema a cabildo fue una exageración, pues indicó que hay temas más importantes que discutir entre los ediles “debería enfocarse a traer desarrollo social y económico para sus habitantes; en generar un plan estratégico para la ciudad, y la zona metropolitana a corto, mediano y largo plazo; pero es evidente que ese plan no existe”.