Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone que desde hace más de un año la SEV no ha liberado pagos a profesores con interinato

Y además sin razón les informaron que se dieron por terminados los interinatos para ocupar plazas docentes

25/01/2012

alcalorpolitico.com

Muy buenos días a la opinión pública y al apreciable Sr. Director de este honorable medio de comunicación. A pesar de todas las tribulaciones que me aquejan, es grato contar con este medio tan popular, que hace que se escuche también la voz de la gente más vulnerable y desprotegida como el caso propio que enseguida le expongo:

Soy maestro de grupo de primaria, que desempeña su labor en oficinas centrales de la Dirección General de Educación Primaria Estatal desde hace más de 22 años, no tengo ni familiares, ni relaciones en el medio del magisterio, lo poco que tengo lo he conseguido a pulso, en base al esfuerzo y entrega a mi labor. El año antepasado (nov. 2010), la administración anterior (la parte oficial) me propuso para cubrir un interinato limitado por el año 2011.

A lo largo del transcurso de ese año, se presentaron múltiples irregularidades en dicha propuesta, pues en el Área de Recursos Humanos de esta Dependencia, al solicitar informes de mi pago apareció mi propuesta ya no de un año, sino sólo de algunos meses.

Aunado a esta situación y sin decir agua va, se giró a todos los que estábamos cubriendo interinatos en la misma situación que la mía, una circular firmada por el Lic. Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor hacia el Mtro. Óscar Moncayo Quiroz, Director General, donde se informa que se dan por terminados los interinatos del personal contratado para ocupar plazas docentes que se encuentran en Licencia.

Es un secreto a voces, que detrás de todo esto, está la C.P. Diana Carballo Araujo, Jefa del Área de Recursos Humanos de Primaria Estatal, a quien sacaron de Telebachillerato, después de Preescolar Estatal y ahora está haciendo de las suyas en Primaria Estatal, cobijada y sobreprotegida por el Lic. en Negocios Internacionales José A. Ojeda Rodríguez, Subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Pues es extraño que siendo jefa de mandos medios, se brinque la autoridad del Director General, máxima autoridad de esta Institución. Nos hacen pensar mal, como el hecho de que en este medio, entre más mal te portes te van a premiar.

Mi pregunta es: ¿sabrá el Lic. Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación y la Secretaría de Conciliación y Arbitraje, que tiene detenidos actualmente y sin motivo alguno, movimientos de hace más de un año y que no se han liberado para su pago?, porque déjenme comentar que como yo, existen más de 50 casos.

De antemano gracias, por el espacio que se sirva brindar a esta queja.

ATTE: Afectado por arbitrariedades de la C.P. Diana Carballo Araujo