La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, recomendó a la población que se haga el pago de servicio de agua potable de manera mensual. Explicó que el Grupo MAS ya incluye un aumento de las tarifas en el pago anual anticipado. En tanto se realiza la revisión, se busca bajar las tarifas.
“No le sale más barato, te cobran solamente todo el año pero no te sale más barato. Cuando tú vas a pagar y revisas tu recibo no es más barato. Yo he pagado mi agua anual y no hay ningún beneficio solamente te cobran el año”, indicó.
Resaltó que no se está exhortando a los ciudadanos a que no se pague el agua, simplemente que se haga de manera mensual.
“Pueden pagar por mes vencido que es totalmente legal, si la gente quiere pagar también están en su derecho. Nosotros hacemos hincapié en que pueden pagar por mes mientras se va resolviendo este problema. Lo que tenemos que hacer es todo jurídicamente bien para que no tengamos problemas de que se nos caiga unas acciones que nosotros vayamos tomando”. En entrevista, precisó que no hay una fecha para concluir la revisión porque se revisará todo.