Ir a Menú

Ir a Contenido

Exposición “GAIA” de Kobialka Rainer

Xalapa, Ver. 18/03/2007

alcalorpolitico.com

En el Lobby principal del Palacio Legislativo de la capital del Estado, se inauguró la exposición pictórica del artista Alemán, Kobialka Rainer, la cual lleva el nombre de Gaia.

Kobialka Rainer, es un artista, escultor y pintor, que decide viajar a la ciudad de Xalapa, a pasar los inviernos desde hace 4 años y mientras estos se alejan decide plasmar en lienzo, utilizando la técnica de óleo, flores como orquídeas y rosas en gran tamaño.

La del Palacio Legislativo, representa la segunda exposición que el virtuoso pintor realiza en Xalapa con el nombre de “Orquidiosas”, ya que Kobialka Rainer se ha dado a la tarea de encontrar la feminidad de las flores.

El expositor comenta que tiene toda su vida pintando, pero es apenas hace 5 años que lo hace de manera profesional, montando exposiciones y decidido a dedicarle todo su tiempo exclusivamente a la pintura.

Las exposiciones del Rainer se han realizado en Canadá y Xalapa. Él explica que Xalapa es una ciudad que le gusta debido a su clima y a que puede encontrar las orquídeas para pintarlas.

La técnica que utiliza en la mayoría de sus pinturas es óleo, aunque también ejecuta el acrílico y en menor medida se dedica también a realizar esculturas.

Cada pintura que realiza le lleva de uno a dos meses en terminar y la exposición que presenta en el Palacio Legislativo consta de cuatro pinturas y una instalación, cuyo tema es dedicado a las estaciones del año y el título Gaia, significa “mundo”.

Los óleos están hechos exclusivamente para mostrarse en la capital del Estado y se muestra con gran detalle la parte interior de las rosas.

Para Rainer, el pintar lo toma como una meditación y no como un trabajo; señalando que lo comercial para él no es importante, sino la sensación interior que le genera la realización de sus cuadros.

La exposición de Kobialka Rainer, a quien el Congreso del Estado ha abierto sus puertas para mostrar la belleza de la naturaleza de la Entidad, permanecerá exhibiéndose hasta el 16 de abril de este año. Está usted cordialmente invitado o invitada a visitarla.