Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición de autos antiguos será en favor de la asociación AHTECA, en Xalapa

- Se llevará cabo en noviembre en el campus de la Universidad Anáhuac

- Exhibirá 250 unidades con un 85% de originalidad y con antigüedad de más de 30 años

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente del Club de Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, dio a conocer que el próximo 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la doceava exposición del auto antiguo en el campus capitalino de la Universidad Anáhuac.

Comentó que en esta exhibición participarán alrededor de 250 unidades con un 85 por ciento de originalidad y con una antigüedad de más de 30 años.

"Vienen personas de la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y lugares circunvecinos", enumeró al tiempo que explicó que lo que se recaude será donado a la asociación civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA) AC, quién se dedica a apoyar a personas con dicho padecimiento.



"Anunciamos el evento para el próximo 19 y 20 de noviembre y todo lo que se recaude de los donativos va a ser en beneficio de AHTECA", mencionó en conferencia de prensa.

Además, Acosta González indicó que en este evento que es gratuito y completamente familiar anteriormente se rifaba una motocicleta donada por uno de los patrocinadores, pero en esta ocasión se apoyará a AHTECA con el sorteo del vehículo Dodge color azul del año 1949, otorgado por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, y que se celebrará el 24 de diciembre.

"(En el evento) más o menos estimamos recolectar un millón y medio de pesos, un aproximado. Hay buena intención y buena voluntad por parte de las personas que nos rodean, todos quieren y conocen a AHTECA", aseveró.



Mencionó que quienes hagan su donativo de 250 pesos, recibirán un boleto que contiene dos números de cuatro cifras cada uno y si coincide con el sorteo mayor de la Lotería Nacional del 24 de diciembre, se ganará la unidad donada por el munícipe xalapeño.

"Lo quisimos hacer con la Lotería Nacional para que no haya cuestiones ‘negras’. Se pueden adquirir en el Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, en varios puntos que se los vamos a hacer saber con tiempo, en AHTECA", expuso.

Celestino Acosta González añadió que contarán con promotorías para poder contar con el donativo que se requiere para entregar a dicha asociación civil.



"Esperamos que asistan a este evento que es gratuito, y que como cada año es con causa, y este año apoyemos a AHTECA con los donativos a este gran proyecto", resaltó finalmente.