Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición de esculturas de cerámica en Coatepec, a partir de este martes

En cada pieza la artista apuesta por la frescura de trazos y el referente inmediato

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Ensambles" obra de la ceramista Renata Cassiano se muestra al público a partir de este martes 13, en punto de las ocho de la noche en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4, en el Centro Histórico.

La apuesta de la artista, representa un juego con formas básicas; el plato y el vaso, pero en medio de un juego, en el cual, pierden su función y, de alguna manera, reivindican su propia vida. Una alegoría de ensamblajes de barro y porcelana, donde los dibujos se delinean en el cortar y pegar, así como en el colorear con esmaltes y engobes.

En cada una de las piezas, la ceramista busca la expresión propia del material a través de la manipulación, la exploración de sus posibilidades, el accidente o las formas preconcebidas; dando como resultado una propuesta jovial, con nuevas perspectivas acerca del juego del barro; material que retoma color y juega en articulaciones de unas piezas con otras.

Renata Cassiano Álvarez, estudió la licenciatura en Artes Plásticas opción Cerámica en la Facultad de Artes Plásticas, de la Universidad Veracruzana.

Realizó una estancia en la Fábrica de Cerámica VBC, Nove di Bassano, Italia y en Ceramics Colony Zlakusa, Zlakusa, Serbia. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas como; “Keramik udstilling” Røde Tårn, Slagelse, Dinamarca, “Story boxes”, Købmansgaard Gallery, Skælskør, Dinamarca. “El Taller de Gustavo Pérez”, Galería Ramón Alva de la Canal, Xalapa, México.

“Phoenix Landscapes”, Oude Kerk, Amsterdam, Holanda. “Crossroads” Galleri Stalden, Bisserup, "Memory Windows" Gallery Bruns Hjorne Skælskør, “Cono 9” Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, Habana, Cuba. “Chilatole Xalapeño” La Esmeralda, México DF, “Remanencias” Galería AP, “Tierra y Fuego” Jardín de las Esculturas, Xalapa, entre otras.

Como parte de su experiencia laboral ha colaborado desde el 2010 como asistente del ceramista Gustavo Pérez, en el taller de Zoncuantla, Veracruz, y asistente técnico en el International Ceramics Research Center, Guldagergaard, Skælskør, asimismo ha colaborado con Nina Hole, Hans y Birgitte Börjeson, Fulby Keramik, Sorø, Rocío Sagaón y Laura Navarro Ha realizado trabajos de restauración en las columnas de terracota de la fachada de la Iglesia Ortodoxa Griega en colaboración con Durlev Keramik y Lundby Teglværk, Copenhague, Dinamarca.
Más informes al teléfono 8137753.