Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Exposición de obra de Leonardo Da Vinci busca inspirar a niños y adultos

- Permanecerá hasta el martes 7 de diciembre, en el Museo de la Ciudad

- Son 24 máquinas en tamaño real, réplicas de 60 bocetos y 16 pinturas

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exposición Leonardo Da Vinci permanece unos días más en la sala del Museo de la Ciudad, se exponen obras en tamaño real del polímata y genio adelantado a su época.

El encargado de la exposición, Manuel Resh, recalcó la importancia de enaltecer el trabajo de Da Vinci, para inspirar a niños y adultos y la importancia de la imaginación.

“Aquí pueden entrar en contacto visual con máquinas que podrían verse como inventos sencillos. Lo que la gente no sabe es que fueron inventados hace más de 500 años, por eso buscamos recuperar esa capacidad de asombro, pues estos inventos hoy ya son sistemas” señaló el expositor.



En la sala del Museo de la Ciudad se pueden apreciar 24 máquinas en tamaño real y réplicas de 60 bocetos, así como 16 pinturas de las más representativas, incluyendo la “Gioconda” mejor conocida como la “Mona Lisa”.

Por la importancia de seguir dando a conocer los inventos y creaciones de Da Vinci, se extendieron los días de visita, el cual será hasta el martes 7 de diciembre.

Esto en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde incluyendo el fin de semana, en el Museo de la Ciudad ubicado en avenida Zaragoza de la colonia Centro.