Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición de pintura de artista pozarricense busca preserverar el nacionalismo mexicano

Layón Cordero utiliza como principal elemento el machete, siendo símbolo de lucha social y del labrado en el campo mexicano

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Layón Cordero, joven pozarricense, presentará por vez primera su exposición “Machetes Mexicanos”, en Casa de Cultura; tiene por objetivo que su arte sea de interés internacional, luego que el grupo de rock estadounidense “Brujería” es el primero que promueve en sus presentaciones que él mismo les obsequio, como su admirador.

Del 15 al 30 de agosto, en Casa de Cultura de Poza Rica, se presentará la primera exposición del artista Layón Cordero, quien en su expresión en pintura utiliza como elemento el machete, siendo símbolo de lucha social y del labrado en el campo mexicano.

En rueda de prensa, en Casa de Cultura, donde llevará a cabo esta exposición, dijo que utilizó la técnica al óleo, sobre los perfiles del objeto, para dibujar a hombres y mujeres que son representativos al uso del machete como arma de defensa y de trabajo.

Layón Cordero dijo que busca que su arte traspase fronteras, aunque reconoció que quien le promueve su obra es precisamente el grupo de rock internacional “Brujería”, que al cantar en vivo el tema “División del Norte” porta el vocalista el machete que el joven, además músico, le obsequio.

Reiteró que su interés es fomentar las raíces mexicanas, que siendo además promotor del tatuaje en la zona norte de Veracruz, defiende también la no discriminación contra quien desea entintar su piel como expresión artística.

Denominada su exposición como “Machetes Mexicanos” presentará más de 20 objetos y será Poza Rica la punta de lanza, siendo su ciudad origen, comentó que esta expresión artística forma parte de su postura crítica de la sociedad mexicana, dejando marcada la nostalgia al pasado de México y considera que entre jóvenes debe preservarse el nacionalismo y pretende continuar con esta forma de arte con otros elementos como el azadón y los comales, que posiblemente incluya en esta primera exposición.