Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición “Ensoñación”, en sala Ernesto “Pelón” Bautista, en Casa del Lago UV, este sábado

Con una selección de obras de los alumnos del taller de grabado experimental de la Casa de la Cultura de Coatepec

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

Los trabajos más representativos de los alumnos del taller de Grabado Experimental de la Casa de la Cultura de Coatepec, se presentan este sábado a las 17:00 horas, en la sala Ernesto “Pelón” Bautista de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana.

Este taller se fundó, en la Casa de la Cultura de Coatepec del Instituto Veracruzano de la Cultura, en el año 2015 con la intención de mostrar y difundir la técnica de reprografía más accesible, la impresión de grabados en placa de linóleo.

Quizá por ser el único taller de grabado en toda la región, acaparó alumnos, por sus aulas han pasado más de cien personas, de diferentes edades y gustos, pero atraídas por el arte del grabado. Entusiastas por aprender y realizar obras en esa técnica.



Actualmente el taller lo dirige el maestro Alejandro Suárez, con quince alumnos cuyas edades fluctúan entre 12 y 70 años, los que han tenido la oportunidad de mostrar sus obras en espacios culturales no sólo de Xalapa, también de Veracruz, Oaxaca e incluso en el extranjero, como Canadá, Finlandia y Chile.

En el taller se han impartido cursos a grupos con capacidades diferentes, cuyas dificultades intelectuales o motrices no han impedido que tengan un ejercicico verdadero de la expresión artística.

Los talleristas han tenido la oportunidad de tener capacitaciones con artistas de reconocida trayectoria, lo que permite tejer una red de asesoría y apoyo en talleres similares. El resultado de toda esta preparación es lo que los alumnos presentan, a partir de este sábado, en la Casa del Lago de la UV.



La invitación a todo el público es abierta, para que asistan a las 17:00 horas a la inauguración nos comentó Maliyel Beverido, directora de ese espacio cultural.