Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición “Entropía Cultural” llega a Museo de Antropología de Xalapa

Imágenes en pequeño formato de Byron Brauchli, registro de microhistorias del paisaje urbano; inauguración el jueves 17 de agosto

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 12/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) estrenará una nueva exposición el próximo jueves, en el mezzanine de sus instalaciones. Se trata de la colección “Entropía Cultural”, del fotógrafo Byron Brauchli, a inaugurarse en punto de las 19:00 horas del 17 de agosto.

De acuerdo con la información ofrecida por el departamento de comunicación del MAX, “Entropía Cultural” reúne 21 imágenes de pequeño formato cuyas impresiones se realizaron a través de las técnicas denominadas “heliograbado” y “chiné-colle”, dando un toque particular a cada figura expuesta.

Esta colección es el resultado de un estudio de antropología urbana realizado por Byron Bauchli, donde logra retratar un conjunto de microhistorias que algunos escenarios de la cotidianidad ofrecen.



Brauchli es investigador en el Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana y entre sus mayores pasiones artísticas destaca su interés por los procesos fotográficos del siglo XIX, así como su apreciación al paisaje urbano contemporáneo, y la riqueza visual y temática que imprime en su día a día.

Para el crítico Omar Gasca, la exposición que Brauchli trae al MAX destaca la “intervención y en cierto modo apropiación vernácula de las paredes y que, en efecto, se asocia con la entropía, si a su vez relacionamos ésta con las ideas de equilibrio y desorden, los microestados (de cada muro), el macroestado (el muro en cuanto tal) y finalmente el grado de organización del sistema”.

“Entropía Cultural” abrirá al público el próximo jueves y permanecerá en el mezzanine del recinto hasta el 11 de octubre, donde xalapeños y turistas podrán visitarla de forma gratuita. Conócela.