Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición fotográfica de Sandra Castañeda, en el Congreso de Veracruz

- Exposición fotográfica de Sandra Castañeda, en el Congreso de Veracruz

Xalapa,Ver 11/04/2010

alcalorpolitico.com

“Mis fotografías son acerca de una fase del sueño, el sueño paradójico que es el más profundo y que más recordamos durante el día de lo que soñamos”, expresó la joven fotógrafa Sandra Castañeda Suárez durante la inauguración de su exposición en las instalaciones del Congreso Veracruzano.

La muestra fotográfica, inaugurada a nombre del diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, por el Director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, Javier Niembro Ramos, consta de 20 piezas en técnica análoga, fotografía con película y proceso cruzado.

Entrevistada poco antes del corte del listón, la artista del lente dijo que se trata de recrear imágenes de sueños “que he tenido en el campo, o sueños donde he estado fusionada con el paisaje y la vegetación”.

Agregó que en sus creaciones busca representar los sueños, “esos que suceden cuando uno está durmiendo y tus ojos empiezan a moverse involuntariamente porque hay un sueño muy profundo, entonces es la fase más profunda, por lo tanto es la etapa de la cual uno tiene más recuerdos”.

La joven fotógrafa, egresada de la Facultad de Artes Plásticas, es representante del colectivo Lomography en México. Ha organizado exposiciones colectivas, concursos y talleres de fotografía alternativa en varios puntos del país.

Entre lo más destacado de su trayectoria se encuentra su participación en el Congreso Mundial Lomográfico, en Londres, Inglaterra, en el 2007; la organización de los proyectos Cromofilia y Pulso, en la Fototeca de Veracruz y en la Fototeca de Zacatecas, respectivamente; y los talleres organizados para el Tercer Simposio de Fotografía Mazatlán 2008 y para el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, de la ciudad de Oaxaca.

La exposición fotográfica de Sandra Castañeda Sánchez estará abierta al público durante el mes de abril del presente año en las instalaciones del Palacio Legislativo.