Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición “Hilando Mundos”, en el Centro Recreativo Xalapeño

40 obras de diferentes formatos se exhibirán del 29 de noviembre y hasta el 27 de diciembre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el 29 de noviembre y hasta el 27 de diciembre, los asistentes al Centro Recreativo Xalapeño podrán disfrutar de la exposición “Hilando Mundos” de la maestra Leticia Tarragó y su hija Paulina Vilchis.

En conferencia de prensa, para anunciar la inauguración del evento el 29 de noviembre a las 19:30 horas, la promotora cultural independiente, Yuria Eldia Reyes Estrada, indicó que la entrada será libre.

“Es una gran exposición en la que vamos a poder ver 40 obras de diferentes formatos, pinturas, grabados, una parte del acervo que tiene la maestra y que difícilmente se puede llegar a ver”, indicó.



Reyes Estrada acotó que entre las piezas que se mostrarán al público, hay unas que datan de muchos años y que en esta ocasión la artista orizabeña decidió mostrar, luego que por la pandemia de COVID-19 dejara de exponerlas.

“Que puedan conocer el legado maravilloso que tiene Paulina Vilchis, ella es hija del maestro Fernando Vilchis, ya fallecido y respetado en la Universidad Veracruzana (UV) y de la maestra. Ella ha creado su propuesta, en la que se van ver colores, planos, un tanto más figurativos, no tanto surrealista”, describió.

Añadió que Tarragó, quien ya cuenta con 80 años de edad, enseñará sus nuevas producciones, mismas que son “un poco más frescas” y que le emociona dar a conocer a los capitalinos que deseen acudir al Centro Recreativo Xalapeño.



Entre tanto, Mónica Nevraumont, encargada de este espacio del Ayuntamiento, definió la exposición como “llena de emociones, de estos personajes tan típicos y tradicionales de la maestra. Es la última exposición del año, es con la que vamos a cerrar, se va a cerrar con broche de oro”, señaló.