Con el objetivo de acercar a los débiles visuales y personas no oyentes al arte, en el Poliforum Cultural Mier y Pesado se llevó a cabo una exposición gráfica de cuadros con textura y relieve.
Luis Javier Ramos Sáenz, profesor de arte, explicó que, a través de las manos, los débiles visuales pudieron conocer de qué se trataban los cuadros, mientras que a las personas con discapacidad auditiva se les ofreció una explicación de cada cuadro en Lengua de Señas Mexicana (LSM).
El artista plástico, nativo de Chihuahua, indicó que él se dedica a dar clases de pintura y Lengua de Señas a personas con discapacidad y a través de esta actividad se genera confianza en los padres de familia para que lleven a sus hijos a aprender otras actividades e incluso oficios.
Mencionó que si bien hoy en día se habla mucho de la inclusión, en realidad no se aplica en la vida real ya que quienes tienen una condición diferente no pueden llevar a una vida cotidiana, para empezar desde su movilidad, pues falta mucha infraestructura urbana.
Indicó que para apoyar a este sector no sólo es suficiente con darles apoyos, sino que se deben concretar las adecuaciones necesarias en calles, espacios públicos y establecimientos comerciales.