Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición “Territorio(s)” reunirá obra de 12 artistas mexicanos en la Fototeca de Veracruz

Muestra se compone de 124 piezas; inauguración el viernes 28 de abril, en el puerto jarocho

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 25/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fototeca de Veracruz, ubicada en la ciudad homónima, está próxima a estrenar la exposición “Territorio(s)”, una colección donde se dan cita las obras de 12 experimentados artistas visuales del país.

La colección se inaugurará este viernes 28 de abril a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz, parte de la red de recintos IVEC en el puerto jarocho.

La muestra consta de 124 piezas que a través de la imagen reflejan narrativas temáticas sobre ecología, cosmovisiones y especialidades del país. En conjunción, todas las obras buscan visibilizar la diversidad social y natural que hay en México.



En “Territorio(s)” los espectadores podrán apreciar un conjunto de piezas fotográficas, escultóricas y de video que despertarán la reflexión en torno del territorio mexicano y sus diferentes manifestaciones culturales. Esta exposición formó parte de la programación oficial del Festival Internacional de Fotografía de México 2022, organizado por el Centro de la Imagen, por lo que en esta ocasión llega a la Fototeca de Veracruz como parte de su programación itinerante.

En la muestra participan los artistas: Juan Pablo Ampudia, Ana Andrade, Tania Barrientos, Perla Mata Chairez, Cintia Durán, Miguel Fernández de Castro, Oscar Formacio, Luvia Lazo Reyes, Joaquín Maldonado Gamboa, Elizabeth Moreno, Damm Camil Núñez; asimismo, también estarán presentes los artistas veracruzanos Alí Marín y Fernando Velázquez.

Territorio(s) es un punto de encuentro para talentos especializados en la fotografía que fueron reunidos gracias a la convocatoria lanzada Centro de la imagen. Con la curaduría de Ingrid Hernández, cada uno de estos creadores emergentes exhibe un proyecto que guarda su visión particular y estilo artístico en torno del término “territorio”.



Esta exposición, presente en la fototeca gracias a la colaboración del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el Centro de la Imagen, contará además con el taller Revisión de proyectos fotográficos Veracruz, propuesta que busca analizar los proyectos artísticos de creadores regionales interesados en mejorar su trayectoria. Dicha actividad se llevará a cabo de manera gratuita el mismo viernes 28 de abril, pero en horario de 11:00 a 14:00 horas. Interesados pueden inscribirse a través del enlace https://forms.gle/eGA7JB5EPaZk9F5q6.

El IVEC y el Centro de la Imagen reiteran su invitación a la inauguración de “Territorio(s)” el último viernes de abril en la Fototeca de Veracruz, ubicado en el Portal de Miranda 9, en el Centro Histórico de Veracruz. Entrada libre.