Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exposición “Una madre nunca olvida”, se exhibirá en Centro Cultural Los Pinos

Las fotografías de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos se podrán observar a partir del 27 de agosto

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras recibir una invitación, la exposición “Una madre nunca olvida”, basada en fotografías de las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, se podrá observar a partir del 27 de agosto en el Centro Cultural Los Pinos, en el marco del Día Internacional del Detenido-Desaparecido, indicó su autor, Daniel GM.

Recordó que esta exhibición nació en el 2018 a iniciativa de la Comisión Nacional de Búsqueda con 25 imágenes y debido a que es con sus recursos personales, sólo la ha logrado ampliar a 30 imágenes, aunque hay la intención de ampliarla, pues el Colectivo consta de aproximadamente 350 familias, pero es costoso, por lo que lo va haciendo conforme a sus posibilidades.

Mencionó que la exhibición no tiene fines de lucro y únicamente busca sensibilizar en torno a la problemática que representa la desaparición de una persona a través del dolor de sus madres y otros seres queridos.



Recordó que la exposición ha estado en varios lugares de Veracruz, como La Casa del Lago, así como otras ciudades aledañas a Orizaba.

Agregó que hay una copia en Nueva York que ya no se pudo cambiar de sede debido a la pandemia.

Cabe mencionar que en la inauguración estará presente el maestro Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB; la comisionada nacional de Búsqueda Karla Quintana y la secretaria de Cultura, Eréndira Cruz Villegas.