Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expositores de la “Semana de la Moda Artesanal Xante” temen un probable fraude

- Pagaron por un periodo de 6 días pero permiso del Ayuntamiento vence antes

- Ni carpas, ni mobiliario alquilado para la exposición han sido liquidados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com

Al menos 150 expositores de la “Semana de la Moda Artesanal Xante” denunciaron un probable fraude de parte de los organizadores del evento efectuado en el Parque Juárez al cobrárseles una cuota por seis días, cuando el permiso solo contempla cinco de actividades.

En redes sociales los afectados exhibieron que la asociación Xante les cobró 2 mil pesos por mesa por un periodo del 25 al 30 de este mes, sin embargo, la anuencia del Ayuntamiento de Xalapa vence este jueves 28.

La tarde de este miércoles los denunciantes además acusaron que ni las carpas, ni el mobiliario alquilado para la exposición no había sido liquidado, por lo que el arrendador acudió a recogerlas.



Adriana, una de las participantes, señaló que el martes 26 comenzaron a circular rumores de que la Semana de la Moda solo contaba con permiso hasta este 28, situación que los organizadores desmintieron y pidieron a los expositores confiar en su palabra.

Personal del ayuntamiento reveló a los vendedores que los permisos finalizarían este 28, situación que los emprendedores notaron cuando comenzó el desmantelamiento de las carpas que alojó a las actividades en el parque Juárez.

“Están sobrevendiendo el evento, están lucrando y no están respetando los lineamientos del municipio y al final los afectados somos nosotros” dijo uno de los demandantes.



Para Adriana Martínez Rosales se trató de un fraude porque los artesanos pagaron su cuota por el periodo del 25 al 30 de septiembre, “lo cual no fue verdad”.

“Hoy mismo nos pidieron que nos retiráramos porque no pagó las carpas y obviamente las van a retirar y después vino municipio y nos dijo que el permiso está hasta el día 28, o sea el día de mañana”.

Urgió a que la agrupación realice el reembolso por los dos días que no se van a presentar, situación que ofreció que se realizaría en los próximos días o que se les retribuiría en la siguiente exposición que realice la organización.



Señaló que hubo burlas de parte de los organizadores, mercancía dañada y la inconformidad generalizada de los expositores que ya habían invertido en el evento.

“Exigimos que se nos reembolse ahorita, ahorita mismo. Si no pagaron carpas, mesas, sillas, ¿donde está el dinero? Que nos den nuestro dinero y nos vamos tranquilamente”.