Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expresa Duarte su solidaridad con las familias de accidentados en Atoyac

A través de su cuenta de Twitter informó que Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran en labores de rescate

- El mandatario estatal instruyó atención inmediata a las víctimas

10/01/2016

alcalorpolitico.com



El Gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó la atención inmediata a las víctimas del accidente carretero registrado la mañana de este domingo en el puente de Atoyac, donde un autobús de pasajeros que cubría la ruta Camarón-Córdoba cayó al vacío.

Según los primeros reportes, a las nueve de la mañana, autoridades de Protección Civil de Atoyac recibieron una llamada para reportar que el autobús número 1872 de la concesión número 008921 se salió de la carretera; el peritaje efectuado por las autoridades de Tránsito y Vialidad, así como las de Transporte Público del Estado, señalan que la unidad viajaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al pasar un tope, rompiendo la barrera de seguridad, lo que provocó que cayera al fondo del río Atoyac, justo a unos metros de Palacio Municipal.

Al conocer la noticia, el mandatario estatal ordenó un operativo especial de rescate con elementos de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública. El reporte preliminar indica que se han rescatado 16 cuerpos y a 10 personas lesionadas.



Los heridos del accidente fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad de Potrero y a los hospitales Regional de la Secretaría de Salud y Covadonga, ambos en la ciudad de Córdoba. Por instrucciones del Gobernador, la SS ha dispuesto de todos los recursos necesarios para su atención y la de sus familias.

De manera personal y a través de redes sociales, Duarte de Ochoa expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de este lamentable accidente, a quienes ofreció todo el apoyo de su gobierno y sus autoridades.