Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expresidente de Pacto Ciudadano buscará candidatura independiente para diputación por Córdoba

Edmundo Rodríguez Yeladaqui indicó que presentará una queja ante la FEPADE contra el SUTERM

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Edmundo Rodríguez Yeladaqui, expresidente de la asociación civil Pacto Ciudadano ahora Pacto Contigo, anunció este domingo que buscará la candidatura independiente a la Diputación Local del distrito XIX.

Apuntando que hasta el momento es el primer aspirante a candidato independiente en los 30 distritos locales electorales, por lo que dijo que espera tener buenos resultados electorales el próximo 5 de junio.

En rueda de prensa, Rodríguez Yeladaqui precisó que desde el sábado se inscribió como aspirante y sólo está a espera de que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz le entregue la constancia para de ahí iniciar con la recolección de firmas.



De igual forma precisó que su primer acto será la presentación de una denuncia ante la FEPADE contra el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana por obligar a sus agremiados a pertenecer al Revolucionario Institucional.

De igual forma precisó que después de que le entreguen la constancia que lo respalde como candidato independiente iniciará el trabajo para la recolección de las más de cinco mil firmas que solicita el OPLE como requisito.