Se espera que para este año queden expropiados dos ejidos ubicados en la Región Capital, los cuales son; el ejido Tronconal y el ejido Sumidero para beneficio de más de mil 200 familias.
“Estamos trabajando de manera muy dinámica en lo que es la región capital, si todo sale bien en este 2016 vamos a estar expropiando el ejido Sumidero así como parte del ejido Tronconal, en beneficio de más de mil 200 familias”, declaró el delegado de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Hiram Jerezano Pensado.
En ese tenor agregó que tienen contempladas también expropiar el ejido San Andrés Tlalnelhuayocan y el ejido Banderilla.
“Estamos trabajando con mucho ahínco con el ejido San Andrés Tlalnelhuayocan que también tiene su poligonal en la ciudad capital y en el ejido Banderilla que abarca toda esta zona que esta atrás de la Comercial Mexicana, la 21 de Marzo la zona del Porvenir, aunque honestamente está programada para el segundo semestre de este año”, apuntó.
Sin embargo fue claro en precisar que los dos ejidos antes mencionados lo más seguro es que salgan para el próximo año, pues están programados en el POA 2017, por tanto los que son realidad para este año serán el ejido Tronconal y el ejido Sumidero, concluyó.