Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsa turbina una pieza y lesiona a 4 trabajadores en la Petroquímica de Cosoleacaque

- Cerca de las 11:30 horas de este viernes ocurrió el incidente en las plantas 4 y 5 de amoniaco, en PECOSA

- Se movilizan cuerpos de auxilio de Protección Civil; no hay información oficial

Fabio Avenda?o Cosoleacaque, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

Seis lesionados dejó como saldo un incidente ocurrido este viernes, alrededor de las 11:30 horas, mientras se realizaban cambios de turbinas de una bomba para agua de enfriamiento, en el área de servicios auxiliares de la planta 5 de amoniaco, al interior del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (PECOSA), confirmó Protección Civil de Minatitlán.

El titular de PC, Joaquín Reyes Herrera, indicó que el problema se suscitó por el rompimiento de un cople que, al dispararse, lesionó a los empleados petroleros Guillermo Cisneros Cruz, Alberto Vázquez Ortiz, Gabriel Cisneros Martínez, César Ignacio Alvarado López, Antonio Abad Alfonso y José Manuel Calderón Toledo, quienes presentan diversas contusiones.

Los servicios médicos de la instalación proporcionaron atención a los trabajadores y posteriormente fueron trasladados para su evaluación al Hospital Regional de PEMEX, en Minatitlán.



De acuerdo con Comunicación Social de la Paraestatal, el incidente no generó fuego ni emisiones contaminantes, “no hay afectaciones a otras áreas de la instalación ni a la comunidad”.

Las actividades en el Complejo se desarrollan con normalidad, confirmó por su parte el director de Protección Civil municipal de Minatitlán, Joaquín Reyes Herrera.

El acceso al Hospital de PEMEX fue negado a la prensa, pero trascendió que el líder del Frente Liberal Sindicalista, Jorge Wade González, visitó a los lesionados.



Se pudo saber que Guillermo Cisneros Cruz, es padre de un compañero trabajador de la empresa TV Azteca Coatzacoalcos, Miguel Cisneros, quien indicó de forma breve que su papá sufrió una fractura en la pierna izquierda por el golpe recibido.

PC municipal descartó que hayan existido muertes como ha trascendido entre la población; así como también negó que los hechos se originaran a causa de una explosión.