Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsan a alumno que filmó a parejita de su escuela en escarceos amorosos

- El castigo es sólo temporal; los padres de los afectados pidieron que les permitan terminar el ciclo escolar

- Subió el video a YouTube; Jurídico de la SEV advierte que en escuelas no se admiten actos de sexualidad

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 04/06/2014

alcalorpolitico.com

Los dos jóvenes que fueron grabados por un compañero, mientras se besaban y acariciaban, esto en la escuela “Mártires de 1907”, concluirán aquí el año escolar, pero el próximo ciclo ya no estudiarán en esta institución educativa. En tanto el que se encargó de grabar y subir el video a YouTube, fue suspendido algunos días.

Al respecto, el Jurídico de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con base en Orizaba, Raúl Moreno, indicó que los papás de la parejita pidieron que se les dejara concluir el ciclo escolar, pero ya para el próximo ciclo no estudiarán más ahí.

El niño que grabó fue suspendido por unos días, toda vez que el reglamento dice que no pueden hacer uso de celulares en la escuela, además reconoció que en efecto hizo falta mayor vigilancia, pero también apuntó que la institución es muy grande “pero los jóvenes también buscan el lugar para estos comportamientos”.



Indicó que así como se tiene mucha atención en los casos de bullying, así tendrá que ser para vigilar a los alumnos, para prevenir que estos pueda comportarse de esta manera, pero también destacó que junto con la Secretaría de Salud se dan pláticas sobre sexualidad, aunque recalcó que no es permisible que este tipo de conductas se efectúen en una institución educativa.

Cabe recordar que hace algunos días se dio a conocer en las redes sociales, un video en el que aparecen dos alumnos de la escuela Mártires de 1907, en el que se aprecian besos y caricias ya muy avanzadas al interior del plantel, razón por la cual la directora de la institución Maritza González Peña, prohibió el uso de teléfonos celulares en horario de clases y resolvió el problema citando a los padres de familia para darles a conocer el actuar de sus vástagos y qué medidas se tomarían.