Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsan a Secretaria General y Delegado en Veracruz del sindicato PETROMEX

- Los señalan de presuntos actos de corrupción y opacidad en rendición de cuentas

- Rechazan acuerdos entre Exdelegado y el senador Julen Rementería

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/08/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PETROMEX) anunciaron la expulsión de la secretaria general a nivel Yolanda Morales Izquierdo y a su representación en la delegación de Veracruz, Antonio Illescas Marín, a quienes acusan presuntos actos de corrupción.

Beatriz Uvalle Martínez, vocera nacional del Sindicato de Petróleos Mexicanos, afirmó que ya se investiga la falta de transparencia y por el momento, se encuentra acéfala la dirigencia en el Estado de Veracruz.

“Expulsión y desconocimiento total de la compañera Yolanda Morales Izquierdo, ella venía fungiendo como secretaria general nacional, en el puerto de Veracruz al compañero Antonio Illescas se le está desconociendo, no hubo transparencia en la rendición de cuentas”, señaló.



Al tiempo, rechazaron los acuerdos entre el exdirigente de Petromex con el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, con quien saben hubo reuniones para presuntamente apoderarse del sindicato.

“No autorizamos tener reuniones con el senador panista Julen Rementería del Puerto ligado al Pacto por México que tanto daño causó a nuestro país y con los resultados a la vista de todos en el caso de Lozoya Austin y la Reforma Energética, una red de corrupción que abarcó a todo el país. Es la persona con la que Antonio Illescas está tratando de apoderarse de la libertad del sindicato y apertura de los trabajadores”, acusó.

Ovalle Martínez afirmó que en el caso de Yolanda Morales Izquierdo, está asociada con los actos directos de corrupción de exfuncionarios de la pasada administración, razón por la cual se determinó la expulsión y desconocimiento.



“No permitiremos que metan mano en PETROMEX políticos traidores a México que formaron parte del pacto por México durante la gestión de Enrique Peña Nieto, un ejemplo es el grupo del exgobernador de Tabasco Arturo Jiménez”.

Por el momento, en Veracruz se realiza el procedimiento para nombrar a un delegado de PETROMEX.