Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsan de MORENA a diputados Magdaleno Rosales, Nahúm Álvarez y Jessica Ramírez

- Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido resolvió castigar a los legisladores locales

- Agraviaron a Regeneración Nacional al intentar formar su bancada en Congreso local

- También calumniaron públicamente al instituto y otros militantes

Claudia Montero Xalapa, ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), expulsa del partido a los diputados locales, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros.

Dentro del expediente CNHJ-VER-260/19, emitido por dicha comisión, se señala que del resultado de las quejas interpuestas por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros, se determinó la expulsión, por trasgredir las normas y lineamientos del partido.

Dentro de los agravios, se señala la acción de pretender realizar otra bancada de Morena en la legislatura, así como la práctica de la denostación y/o calumnia pública en contra de Morena y en específico de otros integrantes del partido.



“En contra del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del estado de Veracruz y del Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Mediante declaraciones públicas realizadas en distintos medios de comunicación”.

Y es que de manera pública, José Magdaleno Rosales Torres, ha manifestado estar en contra del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, “por no compartir la forma de conducirse políticamente” y a quien ha señalado de ser “un pelele del Secretario de Gobierno”.

Además Rosales Torres también solicitó la destitución de cuatro secretarios del gabinete del Gobierno del Estado de Veracruz: El secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, Secretario de Educación y el Secretario de Salud.



“Secretarios que pertenecen a nuestro partido de Morena, y que forman parte del proyecto del cambio en beneficio del Estado de Veracruz”, se lee en el documento emitido por la comisión nacional de Morena.

De igual modo, se les señala de incurrir en falta de probidad en el ejercicio de su encargo público así como de desempeñarse como dignos integrantes del partido en la realización de su Trabajo, en toda actividad pública y de servicio a la colectividad.

Ello en virtud de que los Diputados Augusto Nahúm Pellico y Jessica Ramírez Cisneros votaron en contra de los juicios políticos absteniéndose de votar el Diputado José Magdaleno Rosales Torres, pero expresando de manera verbal el sentido de su voto, en cual lo manifestó en contra, juicios entablados en contra del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz apoyando los intereses de un partido diverso a morena.



Sobre el tema de la bancada alterna que pretendían integrar, el documento señala que en fecha 22 de febrero del año en curso, el Diputado José Magdaleno Rosales Torres remitió oficio a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso de Veracruz, para solicitar la creación de una segunda bancada de los Diputados del Partido MORENA.

Dicho Grupo Legislativo Mixto denominado “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, tal cual lo manifestaron en su acta constitutiva, estaría formado por los diputados: José Magdaleno Rosales Torres (Como Presidente de dicho grupo legislativo) Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros, y Erik Iván Aguilar López del partido del Trabajo.

En ese sentido, manifestaron que el motivo de dejar el grupo legislativo presidido por el diputado Juan Javier Gómez Casarín fue “por no compartir la forma en que se ha conducido políticamente y administrativa”; así lo manifestaron los tres diputados de morena y decidieron dejar el grupo legislativo, provocando que la bancada de Morena se quedará sin mayoría en el congreso del Estado.



Al respecto de dichas situaciones, la comisión declaró como fundados los agravios, en virtud de lo expuesto en el considerando quinto de la resolución.

Por tanto, se sancionó a Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres con la cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de Morena, con fundamento en lo establecido en el considerando quinto de la resolución.