Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expulsar a Duarte fue una decisión “valiente” del PRI: Velasco Chedraui

Opinó que muestra que no hay impunidad y que se va a actuar contra la corrupción sin importar quién sea

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/10/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, David Velasco Chedraui, opinó que el gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, debe dar la cara a todos ante todos los delitos de los que se le acusa.

Tras la expulsión del exmandatario veracruzano del PRI, el legislador local consideró que se trató de una decisión “valiente” de la fuerza política en la que milita.

“Fue una decisión valiente porque lo que está demostrando el partido es que no hay impunidad, que sea quien sea, se va a ir en contra de la corrupción”, declaró en entrevista.



Velasco Chedraui mencionó que es importante que en cualquier Gobierno, sea del PRI o no, se lleven cuentas claras para castigar a quien cometa irregularidades en el gasto del dinero público.

“Yo creo que Javier Duarte tiene que dar la cara para resolver y dar a conocer todas las cuentas de su Gobierno”, subrayó el diputado local.

En ese sentido, dijo que las autoridades competentes también deben de determinar el monto del daño patrimonial que dejó Duarte como encargado de la administración estatal.



“Aquí el Órgano de Fiscalización Superior tiene que demostrar cómo quedaron las cuentas en los diferentes entes públicos. Se tiene que demostrar después de las auditorías cuánto fue el dinero que se llevó”, expuso el legislador.