Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsecretario de Finanzas duartista busca tirar orden de aprehensión en su contra

Antonio “N” fue detenido en octubre pasado por incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsecretario de Finanzas y Planeación, Antonio “N”, reanudó una pelea en tribunales para invalidar una orden de aprehensión ejecutada en su contra, por delitos relacionados con el servicio público.

El pasado 9 de octubre, policías ministeriales detuvieron a Antonio “N” en la ciudad de Xalapa, por su probable participación en los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad durante su cargo como Secretario de Finanzas con Javier Duarte de Ochoa.

La pelea legal de Antonio “N” se remonta al 2 de septiembre pasado, cuando su equipo de abogados solicitó ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz un amparo contra la orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatepec.



En ese sentido, con fecha 3 de noviembre, el Juez Primero de Villa Aldama resolvió sobreseer la petición de Antonio “N” y por lo anterior, el pasado 30 de noviembre el quejoso escaló su demanda, ahora, ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río.

Con fecha 15 de diciembre, el Colegiado Penal admitió el amparo en directo de Antonio “N”, a la espera de que su caso se asigne a una ponencia para su estudio y resolución.

En caso de que el Tribunal conceda el amparo, se le obligaría al Juez Primero de Villa Aldama a emitir un nuevo proyecto de dictamen respecto al actuar del Juez de Control de Coatepec.