Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exsubsecretario de Finanzas promueve amparo contra embargo de cuentas

Juan Manuel del Castillo busca invalidar proceder del SAT

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

El exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Manuel del Castillo González, nuevamente tramitó un amparo para invalidar un embargo de cuentas bancarias por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 7 de julio de 2020, el ente recaudador realizó un primer embargo a las cuentas de Del Castillo González y el exdiputado local de la LXIV Legislatura promovió un amparo en su contra.

Ahora, con fecha 22 de julio de 2021, el exsecretario particular de Javier Duarte de Ochoa de febrero de 2014 a enero de 2015 acudió al Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz para promover un amparo indirecto en contra de actos del Subadministrador Desconcentrado de Recaudación de Puebla.



Como ocurrió en julio de 2020, Juan Manuel del Castillo argumentó que hubo una irregular notificación por parte del ente recaudador para el aseguramiento de sus bienes.

Sin embargo, al 26 de julio, Del Castillo no ha podido acreditar la titularidad de las cuentas bancarias objeto de un embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tal y como consta el expediente 623/2021 radicado en el Juzgado 17º.

Quien fuera vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto a la Nómina tampoco ha podido comprobar en dónde se encuentran radicadas las cuentas que han sido embargadas.