Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extenderá CMAS programa de tandeos en Xalapa hasta el 31 de agosto

Niveles de los ríos que abastecen la ciudad están bajos; se cortará el agua un día por cada 2 de servicio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), ya publicó en su página web la ampliación de programa de tandeos, el cual abarca todo el mes de agosto y no solamente medio mes como las autoridades habían pensado se extendería posiblemente.

Las zonas quedaron divididas de la misma manera y el procedimiento del tandeo quedó establecido igual, es decir, una zona no tendrá servicio de agua un día pero dos sí.

Cabe destacar que esta extensión del tandeo comenzó desde el pasado 1 de agosto y concluirá hasta el próximo 31 de este mes, y se tomó esta decisión porque los niveles de los ríos que fungen como fuente de abastecimiento para la capital aún no están al 100 por ciento a pesar de las lluvias registradas.



Los niveles de los ríos de los cuales se surte agua a Xalapa aún se mantienen en un 85 por ciento, por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, atendiendo las recomendaciones de la CONAGUA, decidió ampliar el programa de tandeos hasta que el cauce de éstos alcance su nivel.

La población podrá consultar el programa de tandeos en la página web de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, cmasxalapa.gob.mx, o a través de las redes sociales como Facebook CMASXalapa y Twitter @CMAS_Xalapa.

En caso de necesitar alguna pipa, la población puede comunicarse al teléfono 2370300 a la extensión 101 a 104.