Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extesorero y exdirector de Obras de Coatepec deben solventar observaciones ORFIS

El Organismo detectó un desfalco por más de 3 mdp en la cuenta pública de 2014

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

En sesión de Cabildo, tanto regidores como el Síndico y alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, coincidieron en que el extesorero y el exdirector de Obras Públicas deben solventar las observaciones realizadas en la cuenta pública de 2014, ya que es por apercibimiento.

Y es que tanto Rafael Acosta López (extesorero) y Roberto Isauro Montes Camacho (exdirector de Obras Públicas), han sido llamados con antelación para que expliquen las irregularidades correspondientes a la cuenta pública del año 2014, donde el ORFIS encontró un desfalco por poco más de 3 millones de pesos y sin embargo no han dado respuesta.

En ese sentido, el Síndico Único del Ayuntamiento comentó que existe apercibimiento en ambos personajes y por tanto, se debe proceder y seguir el cauce necesario, hasta llegar a las últimas consecuencias.



“Si hay materia de apercibimiento, debe hacerse aún sin acuerdo en Cabildo, porque no puede ser alterado un proceso de esa naturaleza”, expuso Julio Hernández Ramírez.

Por tanto, puntualizó que no debe ser un punto de acuerdo sino más bien una instrucción que se debe seguir por el proceso legal que obliga a explicar las irregularidades encontradas por el ORFIS en la cuenta pública de 2014.

Del mismo modo, coincidieron en que el exdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, Roberto Isauro Montes Camacho, está obligado a entregar cuenta claras, pues nunca realizó la entrega-recepción como la Ley lo establece.



Así pues, la Contraloría Interna del Ayuntamiento continuará con el proceso legal en contra de estos dos exfuncionarios que incurrieron en irregularidades en la cuenta pública de 2014 y que hasta el momento no han sido solventadas.