Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extiende OPLE nuevamente el plazo para registrar candidaturas a las Alcaldías

- Partidos políticos y aspirantes independientes podrán hacerlo hasta el 24 de abril

- Esta nueva ampliación ya es improrrogable, determinó el pleno del organismo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/04/2021

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) prorrogó nuevamente el plazo para que los partidos políticos y aspirantes independientes registren las fórmulas de candidaturas y planillas de regidurías en los 212 municipios del Estado.

En sesión extraordinaria virtual, celebrada la noche de este miércoles, el pleno comicial les concedió tres días más, por lo que el plazo ahora vence el sábado 24 de abril.

La primera modificación al periodo de registro se dio el pasado 14 de abril, extendiéndose hasta hoy miércoles 21, pero nuevamente se decidió otorgar más días para la inscripción de los contendientes, y se especificó que no se prorrogará más.



“Se aprueba la ampliación solamente por 3 (tres) días; y de manera improrrogable, del plazo para la recepción de postulaciones de candidaturas al cargo de ediles de los ayuntamientos, aprobado en el plan y calendario integral para el proceso electoral local ordinario 2020-2021, mediante acuerdo OPLEV/CG212/2020”, se especifica en el acuerdo avalado por unanimidad.

Cabe recordar que los partidos políticos nacionales y locales tienen derecho a registrar 212 candidaturas para alcaldes, 212 para síndicos únicos y 630 para regidores.

La inscripción de sus abanderados comenzó el pasado 2 de abril, por lo que en total las fuerzas partidistas tendrían 22 días para cumplir con este procedimiento.



El OPLE Veracruz reiteró que el registro de candidaturas a las diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional, vence el 26 de abril.

El pleno del ente comicial tendrá hasta el 3 de mayo para declarar la procedencia de las nominaciones que se registren, ya que a partir del 4 de mayo inician formalmente las campañas electorales tanto de las elecciones municipales, como de las legislativas, mismas que se extienden hasta el 2 de junio.