Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extienden a octubre campaña por Mes del Testamento, en Castillo de Teayo

DIF Municipal invita a la población a informarse sobre el trámite

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 17/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de facilitar a las familias el acceso a información y orientación para realizar su testamento, durante septiembre y octubre se extenderá la campaña “Mes del Testamento” en el municipio de Castillo de Teayo.

La presidenta del DIF Municipal, Anel Erika Montes García, informó que esta iniciativa busca promover entre la población una cultura de prevención y certeza jurídica, al considerar que dejar establecido el destino del patrimonio permite brindar tranquilidad a los seres queridos y reducir el riesgo de futuros conflictos familiares.

En entrevista, señaló que las personas interesadas podrán acudir al Palacio Municipal para solicitar información sobre los requisitos y el procedimiento para elaborar su testamento, además de conocer las ofertas y promociones disponibles durante esta campaña.

“Este programa es una estrategia efectiva que busca fomentar la cultura de elaborar el testamento y facilitar que las personas puedan dejar establecida legalmente su voluntad respecto a sus bienes, determinar a quién le van a heredar y así evitar complicaciones para sus familias después de su fallecimiento”, detalló.

Para ello, la atención informativa se brindará cada jueves en un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Palacio Municipal.

Montes García hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar los dos meses de campaña para resolver dudas y conocer las alternativas disponibles para realizar este trámite.

“La finalidad es que más personas puedan tomar con anticipación decisiones relacionadas con su patrimonio y brindar a sus familias mayor certeza y tranquilidad jurídica”, concluyó.