Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Extitulares de SEDESOL tendrán que explicar desvíos con empresas “fantasma”

Ranulfo Márquez, Alberto Silva, Jorge Carvallo y Vicente Benítez deben acudir al ORFIS, señaló Alfredo Ferrari

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/11/2016

alcalorpolitico.com

Tanto Ranulfo Márquez, así como los diputados federales Alberto Silva Ramos y Jorge Alejandro Carvallo Delfín y el diputado local, Vicente Benítez, tendrán que acudir ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para explicar el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social para empresas “fantasma”.

Cabe recordar que todos los señalados fueron titulares de dicha dependencia, a excepción de Benítez, quien fue subsecretario de Desarrollo Social.

Lo anterior, lo afirmó el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra, quien adelantó que por su parte también acudirá ante el órgano fiscalizador para deslindar responsabilidades, sobre todo en lo concerniente a las observaciones de la Cuenta Pública 2015.



Al ser cuestionado por la diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, la legisladora aseveró que existen irregularidades por alrededor de 431 millones de pesos en dicha dependencia, en donde 8 de cada 10 pesos presentan observaciones.

“Han sido convocados los funcionarios que se señalaron (por Griego Ceballos) para la audiencia de pruebas y alegatos del ORFIS, a la cual seguramente acudiremos para presentar pruebas pertinentes y en el caso personal solicitando el deslinde de las responsabilidades”, adelantó.

Subrayó que en el caso de la Cuenta Pública 2015 se trata de un proceso abierto y está consumándose ante la instancia correspondiente, aunque también existen denuncias hechas por el ORFIS por el caso de las empresas fantasma.



En ese sentido, descartó haber sido omiso en este tema, por lo que ha estado colaborando en tiempo y forma con la Procuraduría General de la República (PGR) en toda la información que se le ha requerido.