Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extorsionan a hotel de Coatza para pagar “50 mil mensuales y trabajar con polleros”

Video captó momento en que sujeto armado entrega amenaza a empleada

De la corresponsalía Coatzacoalcos , Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hotel de Coatzacoalcos habría sido amenazado por un grupo criminal que advirtió a través de una carta que si no colaboran con 50 mil pesos al mes y ser "polleros", serán incendiados en próximos días.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales y junto a la carta enviada por el grupo criminal, fue exhibido un video donde un integrante de este amenaza a una empleada a punta de pistola.

“50 mil mensuales, trabajar con polleros y dar alojamiento si hacen caso omiso les vamos a quemar el hotel. Si quieren seguir trabajando así se tienen que reportar. Se reportan a este número 921 438 7340”, dice la amenaza.

También se difundió el video del momento en que llegan a dejarle la carta de extorsión a la empleada del hotel del centro de Coatzacoalcos.

El extorsionador abre la puerta donde atiende la trabajadora, entrega la amenaza en una hoja blanca, intercambian palabras, saca una pistola y comienza a golpear diferentes cosas que tienen en el escritorio, además de patear una reja de aguas.

El sujeto se va del lugar sin ningún inconveniente y con el arma de fuego en la mano.
La extorsión, cobro de derecho de piso o impuesto criminal sigue siendo el delito que más ha afectado a Coatzacoalcos.

Apenas la semana pasada el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, reconoció que el delito de extorsión en Veracruz va a la alza, tan solo en febrero van 74 casos por lo que el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional.