Manuel Antonio Escalante Zapata, representante de un grupo de extrabajadores de confianza del extinto SAS Metropolitano, mencionó que desde hace un año aquejan la falta de pago del Fondo de Ahorro y declaró que el Alcalde les ha mentido al mandarlos a Xalapa para que les paguen.
"No existe ningún pago, no hay dinero para pagar el Fondo de Ahorro. Quiero hacer hincapié en que este dinero corresponde a los trabajadores, no corresponde a la Empresa (…), aproximadamente somos como 250 trabajadores, hay un monto de 4 millones y medio", declaró.
Escalante Zapata aseguró que a raíz de esta situación tuvieron que presentar denuncias penales en contra del alcalde Ramón Poo Gil, del presunto liquidador, así como de un exdirector del SAS, por la falta de pago del Fondo de Ahorro.
"A través de este medio le solicitamos el apoyo a la Fiscalía, ya que desde mayo comenzamos las denuncias y están empantanadas. También es muy importante aclarar que hay mesas de diálogo donde no hemos sido incluidos, estas mesas de diálogo son para el pago del Fondo de Ahorro, hay cierta opacidad por parte de Gobierno del Estado en cuanto a nuestras peticiones", manifestó.
Afirmó que, al darle seguimiento en la Fiscalía General del Estado, ahí les mencionan que en las carpetas de investigación se encuentran haciendo los oficios correspondientes, pero que la Presidencia Municipal no les da dado respuesta alguna.
"Nosotros queremos dos cosas, que el señor una vez que termine su mandato haga frente a sus denuncias como cualquier ciudadano, esperamos que ninguna institución o partido político lo arrope".
"Es muy importante aclarar que él se le puede hacer un juicio político, porque en virtud del sistema de agua está deplorable, entonces él es el principal culpable porque él permitió la entrada de Grupo MAS, sabiendo de antemano que no traían dinero, sin embargo, fue un capricho del señor Alcalde", culminó.