Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de manufacturera 3M protestaron nuevamente en Córdoba

Exigen a las autoridades judiciales la resolución inmediata a la impugnación presentada por la CTM

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más, extrabajadores de la empresa manufacturera 3M, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), protestaron por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades judiciales la resolución inmediata a la impugnación presentada por la CTM desconociendo los resultados del recuento de votos realizado el pasado 17 de febrero.

Pues mientras esta resolución no se dé no se puede realizar la firma del Contrato Colectivo de Trabajadores entre la empresa y el Sindicato favorecido, frenando también las negociaciones para la revisión contractual anual, según explicó Daniel Aburto, secretario general de la CRT en el estado.

“Nosotros legalmente estamos trabajando en los Tribunales, estamos trabajando en la Junta Especial Número 10 (…) Nosotros vamos a hacer, seguramente en los próximos días, una manifestación en la ciudad de México donde vamos a exigir que de una vez se resuelva el conflicto”, dijo.

Aburto detalló que en caso de que la resolución sea la reposición del proceso, ellos como trabajadores tendrán que evaluarlo, sobre todo cuando destacó que ya ha habido dos recuentos: uno en enero y otro en febrero, en donde la CRT ha obtenido la mayoría de los votos.

Sin embargo, reiteró es urgente que la autoridad federal de una solución para ver qué procederá, pues mientras esto permanece en las autoridades federales el sindicato mayoritario no ha podido sentarse a negociar la revisión contractual anual.

Comentó que ellos, como Confederación, acatarán la indicación que den las autoridades laborales federales, donde también piden la reinstalación de los 21 trabajadores cesados de su puesto de trabajo en los últimos meses.