Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores de UPAV que impulsan reforma también enfrentan denuncias por fraude

- Se trata de Jesús Manuel García Esteban y Eva Cano Pelayo, quienes colaboran junto a diputada Cinthya Lobato

- Con reforma que impulsan, ambos regresarían a la Universidad, afirman trabajadores

- Son acusados de fraude, falsificación de documentos y ejercicio indebido del servicio público

Jos Topete Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com

Extrabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que impulsan una propuesta para dar autonomía constitucional a la institución, enfrentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo señalaron empleados de la UPAV, refiriendo que algunos de los denunciados fueron despedidos y ahora buscan reformar la Ley que rige la institución para regresar a laborar en la misma.

Concretamente, señalaron a Jesús Manuel García Esteban y Eva Cano Pelayo, quienes han trabajado de forma cercana con la diputada local de MORENA, Cinthya Lobato Calderón, en el proyecto de reforma a la Ley Orgánica para dar autonomía a la institución que además implicaría una reforma a la Constitución.



Según la carpeta de investigación UAT/DXI/3042/2018, presentada en agosto de este año ante la Unidad de Atención Temprana de la FGE, se aportaron los datos necesarios para que se proceda en su contra.

Los empleados señalan a García Esteban por los delitos de fraude, falsificación de sellos, falsificación de documentos y ejercicio indebido del servicio público.

De igual forma, acusan que Eva Cano Pelayo también actuó de forma indebida en su desempeño dentro de la UPAV y a partir de la reforma que impulsa Lobato Calderón pretende regresar a la institución.



Este viernes fue presentada una denuncia penal en su contra por los delitos de falsificación de contraseñas, ejercicio indebido del servicio público, abuso de confianza y los que le resulten.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación 3042/2018 presentada ante la Unidad de Atención Temprana del Décimo Primer Distrito Judicial con residencia en Xalapa.