Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores del Ayuntamiento de Veracruz exigen pago de laudos laborales ganados

Son cerca de 60 afectados que fueron despedidos de manera injustificada, en administraciones anteriores

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com

Ex trabajadores del ayuntamiento de Veracruz bloquearon la avenida Zaragoza, del centro histórico del municipio, en demanda de pago de laudos laborales ganados a la administración municipal.


Los manifestantes tenían un campamento desde mayo en el zócalo, sin embargo, esta tarde decidieron cerrar por completo esa artería que comunica a la zona norte del puerto jarocho.

Esa acción además de ocasionar molestia entre los ciudadanos también generó caos vial, pues por ahí convergen varias rutas del transporte público que tuvieron que desviarse por calles alternas.

Se trataba de cerca de 20 personas, muchas de la tercera edad, los que obstruyeron la calle y los embotellamientos que irritaron a los pobladores que tenían que pasar por ahí.

Francisco Javier León Castro, abogado y representante legal de los afectados, dijo que son cerca de 60 afectados que fueron despedidos, de manera injustificada, en administraciones anteriores.

Sin embargo, fue durante la gestión del alcalde Ramón Poo Gil que ganaron los laudos y por eso le exigen a él que los cumpla y que consisten en la reinstalación de los trabajadores despedidos.

Además, el Ayuntamiento de Veracruz también tendría que pagar los salarios caídos de todos los años que no estuvieron laborando lo que significan millones de pesos.

La protesta se dio este viernes porque acudieron a buscar al Alcalde o al Síndico para pedirle una audiencia y al no recibirlos decidieron salir a las calles a protestar.