Extrabajadores del extinto Seguro Popular pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Veracruz se manifestaron en plaza Lerdo para pedir la intervención del Gobierno del Estado para que se agilice el pago de laudos ganados.
“Para intervenir y agilizar este movimiento que ya es cansado, ya es desgaste y sobre todo ya es justo. Porque ya ganamos lo que fue el laudo, ya se hicieron todos los trámites y de hecho hemos hecho 4 requerimientos, hemos actualizado cantidades y todo eso pareciera que en este momento no importa. Lamentablemente para nosotros es muy importante eso, que se les pague a nuestros compañeros porque así como hay gente también de Poza Rica que sufrió daños, hay gente de Tantoyucan, de Naranjos, de Tempoal, hay gente del norte, hay gente del centro, gente del sur”, comentó el secretario general Ángel Carrera.
Refirió que necesitan una respuesta concreta por parte de la gobernadora Rocío Nahle para que ordene a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que se efectúe este pago. Además, recordó que hace 3 meses tuvieron una reunión en la Secretaría de Salud en la que establecieron que se harían los trámites necesarios en la SEFIPLAN para solicitar el pago, sin que hayan avanzado.
Señaló que con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno del Estado fue que se extinguió el Seguro Popular y que durante el Gobierno de Cuitláhuac, se logró un convenio al final que no se terminó por cumplir, ya que fue hasta esta administración encabezada por Nahle que se hicieron pagos el 24 de enero con recurso de la administración pasada. No obstante, estos pagos no se realizaron para los 80 aún faltantes, de un total de 127.