Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajadores portuarios esperan pronta resolución a conflicto por inmuebles

Autoridades de Hacienda resolverían el 5 de septiembre si les devuelven inmuebles que perdieron en requisa de 1991

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes y extrabajadores portuarios de diferentes sindicatos de maniobristas, checadores y estibadores reiteraron que existe disposición política del Gobierno federal para devolver al menos los 7 inmuebles que ellos aseguran les pertenece y que les fueron arrebatos en la requisa de 1991.

En rueda de prensa, el apoderado legal de estas agrupaciones, José Alejandro Pulido Cueto, informó que la fecha que tienen para resolver el conflicto es el 5 de septiembre, día que presuntamente se definirá la entrega oficial de los inmuebles.

Se trata de las actuales oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la Subdelegación del IMSS en Veracruz-Boca del Río, las oficinas de Hacienda ubicadas en avenida rayón, entre otros espacios.



El apoderado legal explicó que una vez que tengan posesión de dichos inmuebles se venderán y los recursos que se obtengan se distribuirán entre los más de 600 socios, viudas y herederos de los trabajadores que ya han fallecido.

“Nosotros tenemos una fecha tentativa el 5 de septiembre que viene el SAT (Servicio de Administración Tributaria), INDAABIN (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) y Hacienda y nos traen noticias creo concretas sobre todos los edificios y las cuentas de nosotros, del IMSS yo creo tenemos noticias del maestro Zoé Robledo y de la delegada federal”, dijo.

Comentó confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus “mañaneras” ha tocado el tema al menos en tres ocasiones asegurando que ayudarán a los trabajadores, tratando de resolver a su favor.