Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extraña al Gobernador que empresarios no soliciten apoyo de SSP cuando retiran dinero

- Afirmó que ya investigan el robo ocurrido en Boca del Río ayer miércoles

- Reconoció que continúan los enfrentamientos entre bandas delictivas en el sur de la entidad

- Aumentó la inseguridad en Martínez por el reforzamiento de seguridad en Poza Rica, Papantla y Tuxpan, dijo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que llama la atención que muchas personas que retiran fuertes cantidades de dinero en efectivo de los bancos, no solicitan apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladar las considerables sumas económicas, pero es algo que se encuentra en investigación.

Apenas ayer por la tarde en el bulevar Miguel Alemán de la ciudad de Boca del Río, muy cerca de la cabecera municipal, un hombre fue detenido, baleado y robado por sujetos desconocidos que huyeron del lugar despojándole de 500 mil pesos; el Mandatario estatal, dijo que, además de buscar a los ladrones agresores, también se investiga el porqué esta persona rechazó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para acompañarlo en el traslado de su dinero.

"En cada sucursal bancaria hay un anuncio, de que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece acompañar a las personas hasta su domicilio. La persona no aceptó la protección, se fue, fue asaltado y estamos investigando varias cosas".



En otro tema, reconoció que continúan los enfrentamientos entre bandas delictivas rivales en el sur de la entidad, sobre todo en Coatzacoalcos y Las Choapas y aclaró que todo el material de video que se maneja vía WhatsApp lo utilizan para infundir miedo a la sociedad.

Hace unos días, circularon videos de elementos que se identificaban como integrantes de una conocida célula delictiva, en estos se observa cómo mutilan a personas previamente secuestradas; ante esta situación, el mandatario estatal señaló que seguirán en la lucha para combatir a la delincuencia organizada.

"Muchas de las personas o algunas de las personas que han sido secuestradas forman parte de alguna organización delictiva, no todas, quiero ser muy claro. Sin embargo, vuelvo a insistir la incidencia delictiva viene bajando en todo el Estado, los índices son muy positivos y eso nos lleva a reforzar aún más los operativos", refirió.



De la misma manera y para finalizar, mencionó que si ha habido un incremento en las actividades delictivas en el municipio de Martínez de la Torre, esto se debió al reforzamiento de seguridad que tuvieron en Poza Rica, Papantla y Tuxpan, situación que ocasionó un "efecto cucaracha" y los delincuentes se avecindaron Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael y el propio Martínez de la Torre.