Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extraño operativo de fuerzas federales, en Plaza Américas de Boca del Río, este viernes

- Efectivos del Ejército, Marina y Naval rodearon el centro comercial y revisaban vehículos en todos los accesos

- Helicóptero sobrevoló la zona, además los oficiales supervisaron azotea y sótano

- Directivos de la plaza sólo informaron que se trataba de un ejercicio de seguridad que concluyó cerca de las 15:00 horas

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Naval montaron un operativo adentro y en alrededores de Plaza Américas, en Boca del Río.

Los efectivos ingresaron al lugar con armas largas mientras que otros revisaban cada vehículo que salía, sin importar que fueran familias con niños pequeños.

Por aire fueron apoyados por un helicóptero que merodeaba el corazón comercial del municipio, sobre todo en los edificios que están en los alrededores de ese centro comercial.



Sobre la avenida Ruiz Cortines, unas 10 unidades de diferentes corporaciones se apostaron sobre la salida de un conocido hotel y de varios restaurantes.

En los otros ingresos también había elementos federales vigilando quien salía, al auto que elegían le pedían abrir la cajuela y sus puertas para revisarlo.

El operativo incluyó a motociclistas de la Policía Naval que subieron a la azotea recorriéndola, en el sótano era la misma situación, varios soldados a pie miraban por cada recoveco.



Directivos de la Plaza, que fueron cuestionados al respecto, dijeron que todo se trataba de un ejercicio de seguridad realizado por la Marina.

Sin embargo, esa versión no pudo ser corroborada pues los elementos que estaban en el lugar no quisieron informar qué era lo que pasaba.

Por momentos, los infantes no dejaron entrar a nadie al centro comercial y los pocos que quedaron dentro decidieron abandonar el lugar ante el temor de ver a los uniformados.



Cerca de las 15 horas, las patrullas y unidades oficiales empezaron a retirarse y sólo quedó una pequeña guardia en entradas y salidas.