Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Extraño” que Congreso aprobara ley antiaborto luego de que Iglesia pidiera salida de Bermúdez

Se debe emitir un voto razonado, no pensando en ideas religiosas y moralistas: Ana Karina Platas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

La regidora y titular de la Comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas, consideró “muy extraño” que se haya aprobado la iniciativa antiaborto que envió el Gobernador al Congreso luego de que la Iglesia Católica haya pedido la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

“Es alarmante porque nos utilizan como moneda de cambio y espero que en la segunda vuelta los legisladores mediten bien su voto y de verdad vean por lo que fueron puestos ahí, por el bien común”, manifestó.

Criticó que la iniciativa antiaborto se haya aprobado fast track y en ese sentido, manifestó que no sabe qué sucederá en los municipios, pero lanzó un exhorto a los regidores de todo el Estado a reflexionar su voto.



“No sé qué sucederá en los ayuntamientos, pero sí quiero exhortar a los compañeros regidores de los 212 ayuntamientos para que investiguen, que lean, que se acerquen a los institutos municipales de las mujeres, a las asociaciones civiles, a las activistas, que conozcan sus puntos de vista”, expuso.

La edil comentó que se deberá emitir un voto razonado, no pensando en sus ideas religiosas y moralistas.

Indicó que lo que hará es cabildear con la Comisión de Equidad y Género para que conozcan la iniciativa enviada al Congreso por el Gobernador.



Calificó que es “absurdo” e “irrisorio” que un sector de la sociedad quiera decidir sobre el cuerpo de una mujer, no se puede decidir, cada caso es diferente, por ello recalcó que se coartan las libertades y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.