Ir a Menú

Ir a Contenido

Descartan enfermedad corporal

Extraño “síndrome psicológico” se “contagia” a 13 niñas y dejan de caminar

Estaban internadas en un albergue bajo disciplina muy estricta: Eva Campos Entre ellas, la hija del alcalde de Mariano Escobedo; los padres las recogen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/03/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 13 niñas de los municipios de Mariano Escobedo y Nogales, que están internadas en un albergue para menores de escasos recursos presentaron al mismo tiempo un padecimiento psicológico que dejó a algunas sin caminar. El sector salud las mantiene en vigilancia, pero descarta algún mal contagioso.

Al respecto, la jefa de esta dependencia de salud Eva Campos Solano manifestó: “seguiremos haciéndoles estudios, pero que la población no tenga psicosis por esto, está descartado que sea un mal transmisible, lo que sucedió es que es un mal psicológico a causa de que las niñas tenían una disciplina muy estricta. Tal vez hay más pequeñas con alguno de estos síntomas”.

Señaló que en esta “Villa de los niños” que está situada en Chalco, y en donde hay más de mil niñas internadas, son atendidas en cuanto a educación, alimentación y demás, esto debido a que son féminas de escasos recursos

“Algunas de ésas niñas empezaron a presentar un padecimiento que se caracterizaba por dolor de articulaciones, músculos, no podían caminar, náuseas, evacuaciones líquidas, por ello pidieron la intervención del sector salud a nivel nacional y estatal”.

Ante esto, explicó Campos Solano, se les realizaron estudios a todas ellas para descartar algún tipo de enfermedad contagiosa “llegaron a la conclusión de que tiene un problema de un síndrome de tipo psicológico, hay niñas de la región; de hecho sus papás ya fueron por ellas, pero hay algunas que todavía no pueden caminar” enfatizó.

Dijo que en este momento el hospital regional de Río Blanco tiene a una de estas niñas internadas, por ello estarán muy atentos a como evolucionan;“una de las niñas es la que está más afectada, es la internada en el HRRB, pero que quede claro no es un virus que esté causando parálisis en los niños ni es contagioso, el diagnostico es el síndrome psicológico, nosotros fuimos a visitar a 13 de ellas; son de Mariano Escobedo y Nogales.”

Pero también la jefa de esta dependencia de salud detalló que 9 son del municipio de Mariano Escobedo de al comunidad de Loma Grande y cuatro de Nogales.

Trascendió que la hija del alcalde de Mariano Escobedo es una de estas trece.