Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facilita IVEA acceso a educación para adultos en rezago

Pueden optar por la modalidad en línea, para aprender a distancia, o de manera presencial

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 11/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de la modalidad presencial en grupos de estudio, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ofrece sus servicios en línea para atender a la población mayor de 15 años en situación de rezago educativo, indicó la maestra Ana Delia Pérez Lemus.

Señaló que, de esta manera, quienes tengan estudios truncos pueden concluir la primaria o secundaria, añadió el asesor educativo, tras apuntar que los servicios del IVEA son totalmente gratuitos.

“En el sistema a distancia ellos estudian y si tienen alguna duda asisten a la asesoría. Ellos entregan su documentación, los damos de alta en el sistema y también se les puede aplicar un examen de diagnóstico, y si ellos pasan el examen solicitamos el certificado correspondiente.



“Pero si ellos reprueban alguna materia, que son las básicas, les damos material gratuito, lo estudian, les damos asesoría y vuelven a presentar el examen hasta que ya se entregue el documento, ya sea de primaria o de secundaria”, detalló.

Pérez Lemus invitó a aprovechar la oferta educativa que brinda el IVEA, para que se inscriban a clases de alfabetización o deseen concluir la primaria o secundaria, para lo cual pueden solicitar mayor información al número 782 221 3494.

Con apoyo de los asesores educativos, el IVEA utiliza herramientas como el teléfono, WhatsApp, Zoom, Skype y otros, para interactuar con los estudiantes, desarrollar temas y responder dudas, tal y como se hace de manera presencial, concluyó.