Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facilitarán cualquier trámite a veracruzanos afectados por Harvey en EU

- Sólo en Houston, Texas, hay alrededor de 16 mil veracruzanos registrados en consulado durante periodo 2011-2016

- Ante crisis por huracán, autoridades de aquel país no persiguen a indocumentados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com

El director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Adrián Gabriel Hernández, señaló que se facilitará cualquier tipo de documentación que requieran los veracruzanos que resultaron damnificados por huracán Harvey en Estados Unidos.

Comentó que sólo en Houston, Texas, hay alrededor de 16 mil veracruzanos registrados en el consulado en el periodo de 2011 y 2016, es decir, que tienen su matrícula consular en dicha entidad.

El funcionario dijo que debido a las afectaciones que ocasionó el fenómeno meteorológico a la población, el Gobierno del Estado facilitará todo tipo de documentación como actas de nacimiento, constancias de identidad y también se apoyará en cualquier otro tipo de trámite.



Igualmente, el Director destacó que las autoridades migratorias no están persiguiendo a los connacionales indocumentados que requieren la ayuda, aseverando que no deben de temer en caso de tengan que acudir a albergues o centros de ayuda.

“La Dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado ha realizado contacto con algunos clubs de migrantes para mostrar la solidaridad y ver si requieren de algún tipo de trámite por parte del gobierno del Estado.

“Hemos hecho recomendaciones en cuanto a los albergues y los apoyos que se están dando en Houston; hay una etapa en la que no son perjudicados en el tema migratorio”, explicó.



De esta manera reiteró que las autoridades de Estados Unidos han informado que en este momento sólo se dedicarán es apoyar, otorgando resguardo y alimento a los afectados.

Reconoció que no se tiene el dato de cuántos veracruzanos resultaron damnificados, refiriendo que siguen enlazándose con clubs de migrantes para ayudar dentro de sus facultades.

Finalmente, no descartó que en los próximos días se puedan organizar campañas de ayuda para apoyar a los veracruzanos afectados por el huracán, observando que algunos clubs están publicando cuentas para que se puedan depositar recursos a quienes más los necesiten.