Ir a Menú

Ir a Contenido

Para enfrentar las elecciones del 2010

Factible ampliación presupuestal al IEV: Eduardo Andrade

El Congreso del Estado debe analizar la petición y si está debidamente justificada se debe aprobar, indicó el representante del PRI ante el IEV e IFE

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/07/2009

alcalorpolitico.com

Para Eduardo Andrade Sánchez, representante del PRI ante los órganos electorales de Veracruz (IFE/ IEV), es factible que se otorgue una ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano para enfrentar el proceso electoral local del próximo año.

En una breve entrevista momentos antes de la sesión solemne del Congreso del Estado, no obstante expuso que la ampliación presupuestal por 36.6 millones de pesos debe analizase para determinar las condiciones presupuestales del estado.

Al ser cuestionado sobre la pertinencia de esa solicitud de ampliación presupuestal, sobre todo por las condiciones financieras que enfrentan los Ayuntamientos y ante el anuncio de un nuevo reajuste presupuestal federal, el priista expuso:

“Este es un problema de valores en juego, porque también la estabilidad electoral y el buen manejo del proceso es muy importante desde el punto de vista democrático, por lo que creo que es necesario buscar una combinación que permita realizar todo”.

Por esa razón, Andrade Sánchez consideró que el Congreso del Estado debe analizar la petición del Consejo General del IEV y si está debidamente justificada se debe aprobar.

“Ya que debemos tomar en cuenta que en el pasado proceso electoral la partición ciudadana fue superior y por ello es que el IEV debe de estar preparado, con el cien por ciento de las boletas, el cien por ciento de las casillas y no por que vayan a votar menos personas se tenga menos material electoral”.

Aunque agregó que se trata de un tema que estará en la arena del Congreso del Estado una vez que el Ejecutivo estatal envíe la solicitud de ampliación presupuestal.