Para inducir a los niños y adolescentes en el estudio de los seres vivos, la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana abrió este lunes las puertas de sus laboratorios y espacios de conservación a todos los xalapeños.
En este evento de puertas abiertas, los propios estudiantes de la UV introdujeron y explicaron a los visitantes acerca de las diferentes actividades previstas por la licenciatura: la observación de aves, el cultivo de especies endémicas y comerciales, el rescate de reptiles, el cuidado de arácnidos, el estudio de organismos unicelulares, la contención de especies invasoras, entre otros.
Al respecto, la consejera alumna de la Facultad, Monserrat Buvandel, previó que dicha jornada de puertas abiertas continuará este martes 17 con la intención de acercar la Biología a los más jóvenes e inculcar en ellos los primeros pasos a una verdadera educación ambiental.
Señaló que el circuito incluye cinco áreas: Botánica; Hongos y Suelos; Evolución y Zoología; Ciencias Agrícolas, Microbiología y salud; y por último Hidrobiología, en las cuales alumnos y alumnas de la institución explican a los participantes los aspectos de cada área.
En este lunes de puertas abiertas participan además el Instituto de Ecología, la Inbioteca y el Instituto de Salud Pública, en donde los asistentes pueden conocer de cerca arañas inofensivas para los humanos como la tarántula, o bien una boa constrictor o una cría de cocodrilo; incluso, los estudiantes ofrecen la observación de aves con binoculares y telescopios.
Monserrat Buvandel abundó que en cualquier día de la semana las familias xalapeñas pueden acudir a las instalaciones de la Facultad de Biología y conocer todas las actividades aquí realizadas y las especies protegidas en el herpetario.