Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Facultad de Derecho UV inauguró nueva sección de “Feminismos” en su biblioteca

Colección de 100 libros dedicados a visibilizar temas legales en literatura de género y derechos humanos para mujeres

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 03/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este inicio de mes la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, inauguró la sección “Feminismos, género y derechos humanos de las mujeres” de su Biblioteca, colección de 100 libros de consulta que se suman al acervo, producto de autoras estudiosas de las leyes.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Unidad de Género de esta facultad, cuyo principal propósito es emprender acciones en materia de equidad de género, y a través de este nueva colección busca difundir y promocionar temas legales orientados a erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta inauguración se enmarca en las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, estipulado el 8 de marzo, poniendo de manifiesto la importancia de la literatura femenina para las disciplinas humanas.



La sección de “Feminismos” fue inaugurada por la directora de la Facultad, Araceli Reyes López; en compañía de Ana María Salazar Vázquez, titular de Dirección General de Bibliotecas, y Alma Álvarez Reyes, representante de la Unidad de Género en esta entidad académica.

Con esta nueva sección, destacaron las presentadoras, los aprendices de la abogacía tendrán acceso a un catálogo de fuentes bibliográficas que abordan temas como la perspectiva de género, derivada de las teorías feministas, cuyo análisis es vital en su formación académica.

Las autoridades académicas celebraron el nacimiento de esta nueva sección y espacio para el desarrollo académico, profesional y humano de los estudiantes.



Asimismo, aseguraron que se buscará la integración de más recursos documentales para respaldar el tema de perspectiva de género y hacer llegar más material bibliográfico a los alumnos.